El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

jueves, 10 de enero de 2013

El ser humano es en sí mismo estúpido, necio y egoista



Es triste, pero es así, cada vez estoy más convencido de que el ser humano es en sí mismo estúpido, necio y egoísta.
Todos (aunque hay que reconocer que unos más que otros) tenemos nuestro propio universo que gira alrededor de nuestras enormes cabezotas, ésas que son todas a su manera pensantes pero que a su vez son incapaces de ordenar a sus pupilas que enfoquen un poco (no digo muy lejos, solo digo un poco) más allá de sus frentes.
Sin ir mas lejos, yo mismo por mi condición, naturaleza (y quizás incrementado por ser hombre) tiendo a quejarme constantemente por todo, a refunfuñar pese a que luego bajo la cabeza y lo hago, siempre protesto (y … según parece no es por la edad pues de pequeño según me comentan también era así y apuntaba maneras) y no paro de mirarme mi hermoso ombligo pese a que constantemente tambien digo que yo no soy así … y SI que lo soy, pero lo más triste del caso es que te tengas que dar cuenta de que efectivamente lo eres al ver como amigos, familiares y/o vecinos tuyos realmente tienen problemas de salud y/o económicos, problemas de verdad y serio que comparados con los tuyos … estos últimos son estupideces provocados por tu propia cabeza, que no para de girar sin ton ni son; sin terminarse de centrar en lo realmente importante. Es en estos momentos cuanto el ser humano saca de dentro (que parece que lo tenemos guardado para ocasiones muy excepcionales) su lado realista, positivo y porque no decirlo el lado conformista como hoy en día muchos argumentamos, que rápidamente volvemos a guardar donde lo teníamos ya que… mi problema si es importante y no el tuyo.
En la situación que nos está tocando vivir en estos días, en los que necesitamos estimulantes para diariamente encontrar el botón de ON y tranquilizantes para encontrar el OFF (no lo hayamos ganado a pulso o no, viviendo o no por encima de nuestras posibilidades que eso es otro tema del que hablamos constantemente) todo se tiende a magnificar de tal forma que los problemas reales y cotidianos de los demás son mas que nunca ignorados, todo es negativo y cada uno debe salvar su propio culo.
Igual estoy exagerando y generalizando sin más, como una prueba más de lo egoísta que soy y solo sea yo el que realmente es así. Somo unos ineptos que nos tiramos media vida buscando la felicidad, que desde el minuto de vida que tenemos ya la tenemos y no sabemos valorar.

No hay comentarios: