El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

viernes, 4 de mayo de 2012

Crónicas de una sufridora!!

Hace unos años conocí a una profesora en un muy interesante curso de Gestión del cual, por el momento emocional en que me encontraba y las malas compañias (... no digo más que luego to se sabe), no aprendí mucho pero si que la conocí a ella, con el paso del tiempo esta amistad, pese a no vernos físicamente desde aproximada el 2004 se refuerza poco a poco y la pobrecita mia sigue aguantando a este ganso que la tortura con llamadas esporádicas para contarnos nuestras penas con unas risas.
Ya hace tiempo que le sugerí que abriera un blog pues además de estar loca como yo es infinitamente más graciosa que yo, cuenta las cosas mejor que yo y le pasan cosas que por lo menos a mí me encanta escuchar. Hoy sin ir más lejos hablé con ella y como siempre me alegro la mañana y me permitió que publicara lo que a continuación copio:

He descubierto que soy alérgica, digo!!!, a mis xx años, ....y no, no tiene remedio médico, soy alérgica a las campañas de Hacienda.
Eso de que Hacienda somos todos….. no es cierto: hay algunas personas que somos más Hacienda que los demás, como es mi caso:… además de tributar , cotizar y todo eso… también hago que los demás tributen…… y así me va ¡!!!!!. Soy la mala. Malísima. Menos mal que por lo menos soy mona ….o eso “me creo”…..
Y eso de que la gente enviando y confirmando su borrador sonríen, y se muestran felices, pletóricos, ….. que mentira más gorda ¡!!!!!!…. Por Dios, …!!!!. (Eso, y que “estábamos en la Champion Ligue de la economía europea”… ya en el 2008…creo que están a la misma altura).…No es fácil ni vale para todos, ni de coña. Y para muestra un simple botón acaecido en mis dependencias el año pasado, es decir, hecho verídico, pero de verdad: (voy a intentar transcribir la conversación)
SUJETO 1: Ehto…… tu…… que yo ehte año l’a dao a lo de confihmah el borrador, y yo … p’a mi…, que lo ha hecho yo mal…..
YO, LA MALA: Pero porqué????.
SUJETO 1: Amové, …metí el numero eze, me zalió a la primera , me emocioné tó,   le fui dando al ziguiente ziguiente ziguiente ziguiente ziguiente …y ea!, va y me dice que ya lo tengo confirmao…. Pero el qué ha confirmao yo????????.
YO, LA MALA Pero verificaste que los datos estaban bien antes de darle a la opción de siguiente????
SUJETO 1: Que datoh?, zi yo no veía ná de ná…..
YO, LA MALA : A ver, en pantalla te debieron aparecer los ingresos a tu nombre, y si la  haces conjunta o individual, …. Te sale a devolver o a pagar????.
SUJETO 1: A devolvé.. pero el año pazao me salió mah dinero…..
YO, LA MALA : Es que sin saber los datos que aparecen en el borrador, no te puedo decir más…..traeme la referencia y lo vemos…..
SUJETO 1: P’a que coño me dicen que confirme el borradoh zi yo de ezo no ze… fu fu fu….Ea, y ahora, que hay que hace?????…..
YO, LA MALA Pues si no está bien, hay que hacer una sustitutiva o una complementaria….lo que implica que se retrasará la devolución..
SUJETO 1: Ehto eh p’a mea y no esha ni gota……Loh muehto de Zapatero……
…/…
Por si interesa al Universo, si, el borrador confirmado estaba mal, porque confirmó el borrador de forma individual, cuando la opción favorable era conjunta, y si, hubo que hacer una sustitutiva con un escrito explicando lo ocurrido……

No hay comentarios: