

Si … son las 23:00 y ahí están: Mick, Keith, Ronnie, Charlie and "A bigger band", con el acorde inicial de 
Start me up, nuestras pupilas se llenan de luz y en nuestros oídos no cabe ni un solo sonido más, en definitiva nuestra cara y sonrisa no pueden expresar todo lo que sentimos, estamos viendo a los Rolling Stones.

Mick con chaqueta roja y pantalones de pitillo negros (Vaya tela el vestuario de estos tipos, menos mal que Dios les dio talento como músicos pues si no …) tras la traca inicial pide perdón por la demora de casi un año y saluda al Ejido y a Andalucía, tras este esfuerzo por hablar español y disculparse por algo incompresible, 
You got me rocking.

 A parir de aquí, un clásico tras otro, pierdo la cuenta y mi memoria es tan fugaz que no recuerdo el orden e incluso no se si recuerdo ahora en frío todos los temas que tocaron. Entre los que recuerdo:
 Rocks off, 
Bitch, 
Tumblin, 
Ruby Tuesday, 
Midnight rambler ...




No podía faltar, como en toda la gira española el homenaje al desaparecido Ray Charles a través de la canción 
I'll Go crazy, en la que Mick compartió voz con Lisa Fischer (brutal la señorita, con ese chorro de voz y ese movimiento de cuerpo que recuerda a la mismísima Tina Turner)

Tampoco faltaron los dos temas que siempre interpreta Keith con su inconfundible voz rota, en este caso 
You got the silver y 
I wanna hold you (grata sorpresa, pues sonó muy muy bien y eso que las criticas en el resto de conciertos no fue muy buena).

 En el escenario móvil, momento en el que estamos mas cerca de los genios, 
It’s only rock n’ roll y ahora a lo lejos y de espaldas, revoloteando en la plataforma central el momento cumbre de la noche sin ningún género de dudas Satisfaction (inexplicable la sensación que se palpa en el ambiente todos votando) , 
Miss you y 
Honky tonk women. Por cierto espectacular el despliegue de personas moviendo cables tras ellos para que todo funcione a la perfección. Mientras tanto en el escenario principal en este momento una boca enorme comienza a hinchares para cuando vuelvan sus satánicas majestades.





 Por supuesto tras la vuelta al escenario principal no fallan las fijas:, 
Sympathy for the devil (con bailecito de Mick en plan "sexi")
 Jumping Jack Flash
 Jumping Jack Flash, 
Paint in black….

Cierran con 
Brown sugar y el destello de fuegos artificiales. Por más que insistimos los allí asistentes ni un solo "bis", la cosa parece que estaba algo fastidiada y Keith creo que se tenia que tomar la pastilla de los nervios, con lo que carretera y manta.

Esperamos a que el personal comience a desalojar una vez en la calle buscamos el coche (que también hay que aclarar que estaba muy, muy cerca) e intentamos salir de allí, cosa que nos lleva una hora y media aproximadamente, pero vamos tal y como estaba todo organizado y el pedazo de espectáculo que se nos brindo, no podíamos quejarnos, además que importaba ya, estaríamos toda la noche en la carretera para volver a Sevilla, con lo que así vimos como la gente del Ejido estaba totalmente alucinada con la que alli se montó, tomando el fresquito y sacando pecho pues en su pueblo se vió el mejor concierto de los Rolling Stones en el "A bigger band Tour" por España (según varios medios de prensa especializada) y sin lugar a dudas el mejor concierto de Rock & Roll de toda la historia en Andalucía.
 
2 comentarios:
vaya pedazo de concierto!!!! y pensar que podia haber ido... en fin.
Chica si es que no te haces caso de nadie ... lo malo es que yo creo es que venir, lo que se dice volver a venir .... no creo que ocurra, pero bueno siempre nos quedará el consuelo de poder ver a camela, o algún triunfito en el auditorio.
Publicar un comentario