El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

jueves, 19 de enero de 2012

Cuarteto para un solista



Nº páginas: 208
Lengua: CASTELLANO
Editorial: Plaza & Janes Editores,
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401340000
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

Buen libro
que me acabo de leer al solito tras unos meses medio abandonado en la estantería pues comencé el mismo día en que mi suegro me lo regaló, pero al ser algo bago ante la lectura lo dejé sin más pese a que es un tema que me agrada y el tamaño de la letra del formato es fabuloso, sobretodo para un miope como yo.

Sinopsis (Casa del libro)
Un viejo profesor, interno en un sanatorio, recibe la visita de los cuatro elementos ?Tierra, Agua, Aire y Fuego- con quienes comparte sus preocupaciones sobre el destino de la Humanidad. Se admirará del «abrazo de Aire y Agua», «paseará y charlará con Tierra» mientras Fuego «le salvará del frío». Su hija, la enfermera y el doctor que le trata mirarán con recelos esos delirios pero los acontecimientos acabarán superándolos a todos ellos, hondamente impresionados por su irrefutable pasión por la vida.
Novela de ideas o ensayo novelado, alegoría de nuestro tiempo y radiografía del ser humano en toda su complejidad, estamos ante un audaz y fascinante relato que no dejará indiferente a nadie. Un viaje a través de la Historia, desde sus orígenes hasta nuestros días, donde saldrá a relucir el papel de Europa, la economía de mercado, la sociedad de consumo o el eterno debate entre progreso, ciencia y fe. En suma, reflexión, aventura interior, lucidez y radicalidad en estado puro. 

No hay comentarios: