El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Manual del contorsionista


Autor: Craig Clevenger
Editorial: Alpha Decay
Fecha de publicación: 26/10/2009
Género: Novela negra.
Páginas: 336

Atravesando un periodo de tiempo algo raro en mi vida, por las novedades, momentos eufóricos y felices que me aportan mis dos peques y mi esposa, por las incertidumbre que nos provoca la crisis mundial que estamos viviendo estos que vivimos en el mal denominado “primer mundo”,  por el exceso de cafeína en mi sangre y la falta de sueño acumulada y porque yo, por ser raro por naturaleza tengo la astenia primaveral en otoño; solo por eso me dio por despertar la vena lectora que yo creía que estaba obstruida si es que existía y en lo que va de año dos libros en dos meses??, estoy mal.
En este caso pillé lo primero que vi en casa que a priori no tenia mala pinta y como ya comenté ni leo los comentarios ni los argumentos de películas y/o libro por tanto a la aventura y como tambien soy bastante cabezón, “pa lante con todas las consecuencias”.
El libro es bastante raro, su forma de narrar, la historia en si, los personajes, su toque de novela negra, negra que roza lo desagradable, … si eres lector … creo que lo dejas a las primeras de cambio ya que su comienzo es tal que así:
“Puedo contar mis sobredosis con los dedos de la mano: Agosto de 1985, Percocet …”
En definitiva es un libro que si aguantas los primeros compases y te haces el cuerpo a los comentarios delirantes y chulescos de un yonki que a veces casi ofende con la provocación constante al lector e incitación al uso de las drogas … al final le pillas el gustillo y engancha que es de lo que se trata. Al mas estilo Tele 5 con sus programas basura en los que se gritan, insultan … pero con toques románticos y toque psicológico que te puede hacer ver en que se puede una persona convertir por complejos, falta de cariño en la niñez y/o comportamiento de seres queridos.
Tras una sobredosis de analgésicos casi mortal, los médicos del servicio de urgencias de un hospital de Los Ángeles reaniman a Daniel Fletcher y lo retienen para someterlo a una evaluación psiquiátrica. Lo que los médicos no saben es que Daniel Fletcher es, en realidad, John Dolan Vicent, un brillante y joven falsificador que se reinventa continuamente para eludir a las autoridades judiciales y sanitarias y evitar así pasar el resto de su vida en la cárcel.
A medida que Vincent elabora una fabulosa mentira ante el psiquiatra del condado, descubre al lector su verdadero pasado: el diagnóstico erróneo de una enfermedad mental cuando era niño, una condena de cárcel, su revelación como prodigio de las matemáticas, su portentosa inteligencia y un divorcio absoluto de su auténtica identidad.
Definido por la crítica como escritor de punk thrillers, con esta primera novela, obra de culto en Estados Unidos, Craig Clevenger se inscribe en la línea de autores como Douglas Coupland, Bret Easton Ellis, Michael Chabon, Arthur Nersesian o Jeffrey Eugenides.

No hay comentarios: