El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

jueves, 3 de febrero de 2011

A la sombra de Morgagni

 
Autor: Francisco Javier Torres Gómez
Editorial: Jirones de Azul
Colección: Caleidoscopio
Año: 2010
Género: Novela policíaca.
La semana pasada tras un pequeño periodo de lectura, terminé una obra que a pesar de no ser un lector confeso he de reconocer que me encantó, igual no soy objetivo con la crítica de ésta, ya que el creador de la criatura es un gran amigo de la familia al igual que su esposa sus pequeños. Se trata de “A la sombra de Morgagni” la cual es una novela policiciaca (siendo ésta la primera que leo en mi vida) que nos introduce a traves de dos patólogos, un par de policías y un asesino en serie en las calles del casco antiguo de Sevilla.  Y no cuento más para no desvelar absolutamente nada del contenido de la misma ya que puede que esto lo lea alguien que opine (al igual que yo) que leer la sinopsis de una película o novela rompe todo el encanto de la misma.
Solo comentar que esta obra refleja los amplios conocimientos que presenta el autor sobre patología (como buen patólogo que es),  temas religiosos (como buen capillita que es) y sobre la ciudad de Sevilla y sus mejores sitios para tapear. La novela es muy fácil de leer con un formato muy atractivo (los miopes como yo agradecemos la generosidad en el tamaño de las letras por parte de ciertas editoriales) y que engancha a la primera,  aunque encuentro que se utilizan gran número de términos científicos que … y que el final se desarrolla demasiado rápido (aunque esto último pueda ser fruto del mencionado enganche que me provocó la novela y siempre lo bueno parece corto. En definitiva una gran obra más que recomendable y una primera novela de un virtuoso colega.
1 | 1

1 | 1

1 comentario:

Suntzu dijo...

El autor es Javi, el de Rosa, ¿no? Habrá que leerla entonces. El género no me atrae mucho, pero bueno, ya te contaré.
Un abrazo.