El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

lunes, 7 de julio de 2008

Sky

Gracias de nuevo Dios mio por haberme permitido criar me en un pueblo tan chico, el cual me de momentos tan intensos como una noche de verano mirando los cientos de millones de estrellas sin tener que esforzarme demasiado. Además gracias, por tener un padre que se criara también allí y tuviera el interés por enseñarme cosas que a su vez le enseñaron a el sin libros, tv y/o Internet, ... solo observando el medio que les rodea.
Así pues, me permite orientarme buscando sencillamente el norte a través de la Osa mayor, ya que si contamos 5 veces la distancia entre Merak y Dubhe en esta misma dirección encontraremos la estrella polar, es decir el norte y con ella la osa menor, quedando algo tal que así:





3 comentarios:

Cristina dijo...

Buenos días:

Gracias por entrar en casa (diván) vuelve y sientate cuando quieras.

Dios ha sonreido cuando le he dado tus recuerdos, (me ha dicho que ya los tiene) jajajja

Besos

Cris

Isabel Sira dijo...

Ni con las explicaciones, soy pésima en orientación. Quizás si desde chica me hubieran enseñado las estrellas... Y, ¿de verdad se ven todas esas en tu pueblo? ¡Qué gozada!

M. Jesús dijo...

Cristina... con tu permiso seguiré sentandome en tu divan.
Arwen ... se ven aún más y con muchisima más nitidez, pero claro la camara del pobre es la camara del pobre. Si te animas ya sabes te hacemos un hueco y a ver si animas a Suntzu que mi esposa lleva así como 12 años intentando llevarsela, pero la joia se resiste.