El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

miércoles, 23 de julio de 2008

Una de vaqueros

Hay momentos en la vida en la que nos cuestionamos: ¿dónde vamos a llegar?, o como diría mi abuela “¿que nos quedará por ver?” aunque realmente viendo ciertos comportamientos de los “humanos” de hoy en día te puedes llegar a hacer una idea de lo que nos espera a corto plazo. Para muestra un botón.
Sobremesa apetecible para hacer cualquier cosa que no requiera salir de casa, por supuesto con el aire acondicionado a tope, pero si podemos estar en el centro medico, ¿porque conformarnos con estar en casa?… vamos para allá ya que el bebe cayó y se dio un golpe en la cabecita, seguro que no será nada, pero como no tenemos nada mejor que hacer ... Amablemente te atiende una señora en el mostrador y te advierte que no existen pediatras de guardias, si no que tendréis que esperar al final de la lista (cosa más que razonable, ya que no es realmente una urgencia y oye si cogieron su número¿?) , pero claro si hay un hueco, podréis entrar … llegas a la sala 19 y solo ves a una señora con su bebe que está a punto de entrar … esto es coser y cantar este nene terminará rápido y te podrán atender, te dirán que no es nada ya que tu bebé esta riendo y con mucha vitalidad, como siempre y seguro que podréis regresar a casa pronto de forma que podrás almorzar con tu esposa sobre las 16:00 todo será fácil. …. El nene se demora y llega una “familia” (“señora” con mas mala cara que el que mato a Paquirri, señor bicheando una revista de pisos y dos nenes mellizos pero a su vez totalmente diferentes) … Tu esposa por curiosidad pregunta a la “amable” “señora” :
- ¿a que hora tienen cita?
…. Con mala cara dice:
- a las 16:15, y ¿tú?
- … no mira es que venimos de urgencias y no tenemos cita
… Silencio sepulcral … y como no salía de los “bellos” labios de la “señora” tu mujer con toda la amabilidad que le caracteriza le pregunta:
- Te importa que entremos que solo será unos segund…? Sin ni siquiera dejar terminar “bramó”
- No pues eso te llaman al final …
La cara de tu esposa esta entre la risa y la indignación , la tuya tendrá la misma expresión con lo que te callas y dejas correr el aire por tus pulmones … a esto los nenes miran atentos la jugada, seguramente ni entiendan que es lo que ocurre, pero podrán pensar:
- “jo!!” que madre tenemos

Afortunadamente este episodio pasó sin más y seguro que es una chorrada, una chorrada tan insignificante que solo suponía 5 minutos (que es lo que tardaste en que atendieran), 5 minutos de una “señora” que seguro tendría mucha prisa y que si no hubiera sido por eso, seguro que se hubiera “humillado” ante sus hijos si hubiera cedido. Y no hubieran aprendido la gran lección del día:
“LO IMPORTANTE SOMOS NOSOTROS, MANTENEOS FIRMES EN VUESTRAS POSTURAS PASE LO QUE PASE, LO IMPORTANTE SOMOS NOSOTROS, SI HAY ALGO QUE NO TE GUSTA MIRA HACIA OTRO LADO O APARTARLO Y SIGUE, LO IMPORTANTE SOMOS NOSOTROS, … SED FUERTES YA QUE ASÍ OS RESPETARAN Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO HACED QUE OS RESPETEN”.

No hay comentarios: