El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Balance

… Se nos fue… y eso que parece que fue ayer cuando estabamos tomando las uvas y felicitándonos la entrada en el 2007.
Aunque yo siempre he dicho que esto de contar los días y agruparlos en semanas, meses y años es una manera más de encadenar nuestras vidas a unas pautas ya establecidas y que el único sentido que tiene es hacernos aún más esclavos de las agujas del reloj, debemos reconocer que no concebimos la vida de otra forma que no sea esta. En definitiva, no hay opción de pasar este tramite e intentaremos que sea lo mejor posible, rodeados de nuestros seres queridos y añorando a los que no están por una u otra circunstancia.
Odio eso que hacemos cada año de hacer un balance, como si nuestras vidas fueran un ejercicio fiscal mas y pasamos por alto que el ciclo de nuestra presencia en este mundo, afortunadamente es continuo y no empezamos de cero cada vez que Ramón García nos felicita el año. Aún así este año me veo en la obligación de hacer balance ya que lo vivido en este periodo de mi vida creo que no se podrá mejorar en ninguno de los aspectos de ella, probablemente (y así espero que sea) llegarán momentos iguales, cargados de sentimientos y vivencias positivas pero la llegada de Lucía me desbordó y aún no me recuperé e hizo que me diera cuenta (aunque ya lo intuía) que mi mujer y yo no somos dos como aparente mente pensamos, sino que ahora más que nunca somos solamente un cuerpo que se mueve al unísono hacia un mismo punto.
Con respecto a la salud, no me puedo quejar algún que otro ataque de jaqueca y refriadillo como el que tengo encima, pero nada importante sin contar con un parto largo, muy largo que pese a no tenerlo en mi propio cuerpo me dolió y me hizo sentir también como a mi mujer. Y mi familia de forma generalizada también fue respetada con respecto a esto.
Además pude realizar mis proyectos de trabajo más o menos en lo preestablecido y adquirí conocimientos en diferentes ambitos que desconocía, en lo musical también adquirí discos muy buenos y sobretodo pude asistir a un gran concierto que probablemente fuera el último de estos por nuestro país, aunque con los Rolling nunca se sabe y los hemos matado unas cien veces ya.
Así pues, viendo lo visto, solo me queda desear que este año que va a comenzar sea al menos la mitad de bueno que este que termina, además por supuesto de dar las gracias a mis padres, por perdonarme al no estar con ellos todo el tiempo que ellos quisieran, a mi hermana por aguantarme con mi continuo gruñoneo, a mi hermano por estar siempre achuchadolo a que estudie aunque no lo haga y demás familiares que me aguantaron mi impertinencia.A mi mujer por ser ella y a mi chica por aguantar todas las chorradas de su padre (la pobre que otra le queda?). A mis amigos por tenernos mutuamente presentes aunque sea muy de vez en cuando. A los que escribis en mi blog y me dejais entrar en los vuestros y con ello un poco en vuestras vidas (Arwen y Suntzu básica y/o exclusivamente) y por supuesto a Dios que sin el nada de lo anterior sería posible, pese a quien le pese y lo llamemos como queramos ... FELIZ AÑO 2008 !!!

2 comentarios:

Suntzu dijo...

Gracias, guapísimo. Pues menos mal que no querías hacer balance. Bueno, mientras salga así de positivo, merece la pena. Un beso enorme a los tres.
Mañana os hago la visita, que llevo dos días que no paro y necesito detenerme un poco.

Isabel Sira dijo...

Feliz Año Nuevo a ti también, pero no te deseo que sea la mitad de bueno que 2007, sino que sea igual y más aún, porque te lo mereces, y os lo merecéis los tres, qué narices.
Un beso