El viaje no es demasiado largo, pero si contiene demasiadas curvas, subidas y bajadas, solo debes anhelar y buscar que en el camino te acompañe alguien querido, cuidarlo y procurar que en tu caravana se suba mas gente. Así veo yo la vida.

jueves, 14 de agosto de 2008

Se cierra el ciclo

Hay muchos tipos de calendarios por el que nos podemos guiar, por ejemplo el gregoriano, chino, hebreo, hindú , musilman, el persa, el lunal, el sideral … y dentro de ellos siempre hay fechas en las que nuestro ritmo cardiaco se acelera y parece que es el inicio del ciclo (o su fin, según se mire), de esta forma en mi ciclo el inicio/fin es cada 15 de agosto … y es que desde hace ya 13 años (contando este) llegando las 10 de la mañana mi corazón comienza a bombear sangre de forma espectacularmente fuerte … hasta llegar las 10 de la noche hora en la que salimos en procesión. Si soy católico y “costalero” de la virgen de los Remedios, probablemente muchos crean que es una tontería y que esto ya se ha escuchado muchas veces, pero puedo certificar que es un sentimiento tan intenso que no se puede realmente explicar … semanas antes ya solo piensas en eso, de la responsabilidad que llevas bajo tus hombros, de el orgullo que es formar parte de toda esta fiesta … en definitiva el cuerpo y la mente ya comienza a experimentar nerviosismo.
Ahora ya solo faltan unas horas y ya se me nota el nudo en la garganta y los músculos comienzan a estirarse y contraerse del mismo nerviosismo que me hace dudar si este año contaré con las fuerzas necesarias, pero como siempre espero que si. Además éste es muy especial, pues mi pequeñita, aunque estará dormida y no entenderá nada de nada, estará haciendo el camino conmigo.
Así sobre las tres de la madrugada se habrá cerrado el ciclo y/o comenzará el nuevo, espero que sea al menos como el que estoy a punto de cerrar. De todas formas he de dar las GRACIAS por poder formar parte de la fiesta y pedir que me permita seguir disfrutando con estos momentos tan intensos por muchos años rodeados de la gente que me quiere.

1 comentario:

Suntzu dijo...

Que es lo que te mereces, buenazo, que eres un buenazo. Que disfrutes las fiestas muchos años más.

Besos a los tres.